Óscar Martin (noish) nos hace llegar la documentación sobre “bionic sound machine | non human composer” que se encuentra en este enlace.
BSM_NHC parte de la idea de crear un ecosistema bioartificial que evoluciona de manera simbiótica generando un compositor sonoro no-humano. La bio/máquina propone una alianza entre “inteligencias” de diferente naturaleza, un dispositivo quimérico formado por una “inteligencia” biológica (Physarum polycephalum) y una “inteligencia” artificial basada en algoritmos genéticos y que en una situación de intercambio y de influencia mutua en su evolución nos permitan descubrir nuevos comportamientos emergentes perceptibles a través de patrones lumínicos y de sonido y de su organización en el tiempo.
El dispositivo estará formado por una colonia de Physarum polycephalum (visible al ojo humano o a través de un monitor tv), un computador donde evoluciona la AI del compositor sonoro (audible por unos altavoces) y una serie de dispositivos electrónicos que permiten la lectura de datos, estados y respuestas de la colonia de Physarum a los estímulos sonoros y lúminicos, generando interacción e intercambio de información entre ellas. El sistema bio-artificial evoluciona modulándose mutuamente durante el tiempo de exhibición.
Leave a Reply