sesnxperiment_page_3


Tras diez años de vida, Sensxperiment abre una nueva etapa en la que abordará líneas de trabajo de carácter trienal. El festival tiene como objetivo examinar y difundir una serie de prácticas artísticas que tienen en común la creación de experiencias, centrándose en su próxima edición 2009-2011 en el concepto de inmersión sensorial. Luz, sonido, tiempo, espacio y percepción son los elementos principales de las obras que se pretende reunir y acercar al público.

Se presentarán trabajos que destacan por su intensidad, rozando en algunos casos el desbordamiento de los sentidos o estimulando delicadamente los límites de nuestra percepción. Obras que provocan estados de conciencia alterados, vividas colectivamente o de manera totalmente personal, pues en muchos casos es el propio cuerpo del espectador-participante el lugar en el que operan. Piezas que hacen uso del espacio físico para crear entornos multisensoriales y realidades artificiales, o que hacen hincapié en el carácter inmersivo de nuestra experiencia cotidiana. Naturalmente, lo sonoro, medio inmaterial y envolvente en esencia, tendrá un papel destacado en el conjunto de trabajos a los que se prestará atención.

Con este nuevo enfoque, Sensxperiment se plantea como un experimento de investigación y difusión que contará con la colaboración de la publicación online mediateletipos.net, parte del clúster ArteSonoro.org, la cual servirá de plataforma para la comunicación y la publicación de contenidos. Durante una primera fase se activará un proceso de acercamiento a una selección de artistas y proyectos relacionados con la temática del festival, con los objetivos de establecer diálogo con ellos, recopilar documentación existente y generar nuevos materiales sobre estos trabajos. Los resultados se presentarán de forma dinámica a través de Mediateletipos.net, culminando la edición en 2011 con una serie de eventos en varias localizaciones de Lucena y Córdoba y el lanzamiento de una publicación documentando el proyecto.

Palabras Claves: experiencias, inmersión, multisensorialidad, luz, sonido, espacio, tiempo, percepción, sinestesia, inmaterialidad, acusmática, surround, paisaje sonoro, arte sonoro, instalaciones, ambientes, realidades virtuales, conciertos, cine expandido, live cinema.


sxp2011_archive

Archivo de posts de Sensxperiment 2011 con entrevistas, textos y conclusiones.


Con el apoyo de:
logos_sens

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.